BASES DE
PARTICIPACIÓN:
1.-
Podrán participar en este certamen todas las Asociaciones, Colectivos y demás
grupos vinculados a las artes escénicas, de forma aficionada y sin ánimo de
lucro.
2.-
La organización seleccionará entre los solicitantes, un máximo de cinco grupos
que participarán en el II Certamen Nacional de Teatro Amateur Ciudad de
Albolote, por lo que se le requerirá a cada grupo la siguiente documentación
(preferiblemente en formato digital):
* DVD de la obra a concursar.
* Guión de la obra.
* Dossier de la obra donde se especifique componentes de esta (reparto), sus edades,
fotografías, ficha técnica y breve resumen de la obra a concursar.
* Autorización, si fuese precisa, del SGAE para representar la obra.
* Declaración jurada por el representante de la no profesionalidad del grupo.
* NIF o CIF del grupo participante.
* Autorización de la cesión de los derechos de imagen para la filmación y producción
gráfica de la obra.
* Historia del grupo participante.
3.- La documentación anteriormente citada podrá ser entregada de dos
formas:
a) A través de correo ordinario a la siguiente dirección: A la atención
de Laura López Martínez (Asociación El Torreón de Albolote) C/Reina Fabiola
nº 19, 18220 Albolote, Granada.
4.-
Podrán participar por cada localidad tantos grupos como lo deseen.
5.-
Cada grupo podrá presentar una obra como máximo.
6.-
Las obras a escenificar serán de libre elección y temática siempre que su
duración no exceda de los 90 minutos.
7.-
La puesta en escena de las obras participantes se establece en el noviembre de
2012 (9, 10, 11, 15 y 16).
8.-
Se establecen los siguientes premios:
MEJOR OBRA
MEJOR ACTOR
MEJOR ACTRIZ
MEJOR DIRECCIÓN
MEJOR ACTOR SECUNDARIO
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
PREMIO ESPECIAL DEL PÚBLICO
9.- El plazo para presentar las solicitudes se inicia el 15 de mayo de 2012 y finaliza
el 15 de julio de 2012. La decisión del comité encargado de seleccionar las
obras que participen en el certamen, se dará a conocer a finales de JULIO DE 2012.
10.-
El jurado lo formarán personas que de alguna forma estén vinculadas con la
cultura, el teatro y las artes escénicas en general.
11.-
El fallo del jurado será INAPELABLE. Los casos no previstos en las bases serían
resueltos a criterio del jurado.
12.-
Los gastos derivados del festival, como son transporte, dietas, montaje etc.,
correrán a cargo del grupo participante, no obstante la organización destina
una ayuda de 400 € para cada uno de los grupos que resulte seleccionado.
13.-
La ayuda se desembolsará en la jornada de clausura habiendo presentado los
grupos previamente una factura en concepto de desplazamiento (sellada y
firmada).
14.- El fallo del jurado se hará público en el acto de clausura que
se celebrará el 19 de enero de 2013 en el Centro Sociocultural Fernando de los
Ríos (Albolote).
15.-
Los derechos de autor serán sufragados por cada grupo participante.
16.-
Los grupos participantes aceptan la filmación de las obras y la realización de
fotografías durante el festival.
17.-Las
labores de carga/descarga y montaje/desmontaje de decorados y escenografía
serán realizados por el personal del grupo participante, así como el atrezzo y
el vestuario. Los grupos participantes dispondrán de un plano de luces que
deberán adaptar a su montaje/proyecto. Asimismo el montaje/desmontaje de la
obra deberá hacerse en el mismo día de la representación.
18.-
Cada grupo será el responsable de los daños causados por el grupo en las
instalaciones municipales.
19.-
La participación en este festival implica la total aceptación de las bases
presentes.
NOTA:
La organización se reserva el derecho de modificar, ampliar o reducir estas
bases en beneficio del buen funcionamiento del este certamen.
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